Hasta el 21 de octubre hay oportunidad de inscribirse para la Feria de Cali


04 Octubre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Hasta el 21 de octubre hay oportunidad de inscribirse para la Feria de Cali

1


Desde la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali) anunciaron que hasta el 21 de octubre estarán abiertas las convocatorias para participar en los desfiles de la Feria de Cali 2022.

Esta será una nueva oportunidad para que los artistas expongan su talento, creatividad y el amor por Cali y por su gente, logrando en los asistentes experiencias llenas de arte, tradición, alegría, cultura, danza y gozo, entregándoles una vez más a los caleños y turistas la mejor versión de lo que somos.

Desfile del Carnaval de Cali Viejo 2022

El Desfile del Carnaval de Cali Viejo será la imagen de nuestra gente real y sus anhelos; esta manifestación será espejo de nuestra idiosincrasia y nuestras tradiciones; y debe tener el poder que sólo el arte concede, de resignificar artísticamente cada momento de nuestra historia, para recoger en esta versión la celebración de 100 años de la manifestación de la comparsa y el carnaval en Cali.

El Desfile del Carnaval de Cali Viejo 2022, siendo uno de los eventos más importantes de la Feria, cumple un rol importante en el desarrollo de su narrativa general, entregando a la ciudad una propuesta conceptual del carnaval que será “Carnaval de Cali: ¡Un siglo, una fiesta, muchas historias!”, es un homenaje a la caleñidad y sus componentes identitarios, es un recorrido por nuestra historia y su anecdotario para que la ciudad viva con alegría, esos recuerdos que nos emocionan y nos hacen sentir orgullo de ser caleños.

Escuelas de Salsa de Cali–Salsódromo 2022

Este año el Salsódromo 2022 recoge la celebración de los 15 años del desfile y su evolución sonora, dancística y estética, la misma que ha tenido la salsa en la ciudad, destacando como elemento clave la apropiación de lo que se reconoce como salsa caleña.

Es así como el Salsódromo se propone como el espacio idóneo para resignificar la fiesta desde la cultura, como el lugar para fortalecer las formas de caleñidad, la construcción de ciudadanía y salvaguardar la celebración como espacio de encuentro y diálogo en la ciudad que baila y es ejemplo de resiliencia.

En el marco de la 65° Feria de Cali, el Salsódromo entrega a la ciudad una propuesta conceptual que será “Un abrazo de color y tradición”, con el propósito cultural que agrupa elementos de identidad reconocidos como elementos expresivos de las formas de caleñidad.

Espacios de vida donde se baila y se vive la música de las orquestas caleñas, la magia de los bailarines sociales y de la vieja guardia y la espectacularidad de las escuelas de bailarines desde la llegada de los primeros ritmos afrocaribeños hasta las nuevas sonoridades que se imponen hoy, por medio de nuestras historias bailadas, esas que nos conectan con las tradiciones, celebrando lo popular y a manera de abrazo se conectan a la memoria salsera de la ciudad.


Compartir

Artículos relacionados