Hechos de Llano Verde siguen en investigación


18 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Hechos de Llano Verde siguen en investigación

1


Siguen las investigaciones del asesinato de cinco menores de edad, así como el estallido de una granada cerca del Comando de Acción Inmediata (CAI), ambos hechos ocurridos en el sector de Llano Verde.

En aras de forjar una teoría del caso, se empiezan a evidenciar avances en términos criminalísticos, científicos y técnicos, a través de investigaciones en redes sociales, números de celulares, entrevistas y otros medios, señaló el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, mayor general Jorge Vargas, quien coordina el Puesto de Mando Unificado instalado por el Ministerio de la Defensa para esclarecer ambos sucesos.

“En el marco de una serie de reuniones y consejos de seguridad llevados a cabo desde el primer día del trabajo investigativo, se supervisa cada uno de los hechos frente a mensajes relacionados en redes sociales sobre la participación de la Policía el día de los acontecimientos”, manifestó Vargas.

Aseguró que "hasta el momento, y con fundamento en lo expuesto por los investigadores nuestros -en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación-, se encuentra el procedimiento de los policiales ajustado a la ley, lo que por ahora determina que no hubo inferencia afirmativa, más allá del conocimiento del hecho por parte de los miembros de la institución”.

Respecto a esta realidad, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo un nuevo llamado a los responsables de las muertes de los adolescentes, para que se entreguen a la justicia.

“Siendo la seguridad un derecho, ésta demanda una atención estatal integral con referencia a educación, deporte, cultura, justicia y apoyo de la Fuerza Pública”, expresó.

De igual manera, señaló que “la única forma para no revictimizar más a las comunidades afectadas, con las acciones criminales de la última semana y para dar dignidad a las familias, es que se conozca la verdad, se precisen los hechos y opere la justicia”.

“Como lo he dicho en distintos escenarios, es fundamental que la sociedad entienda que jamás la dignidad de los pueblos y el brazo de la ley deben lacerarse. Además, cuando un pueblo llora enardecido a sus muertos, la injusticia debe temblar y debe florecer la solidaridad de todos”, sentenció.

Cerca de 150 personas conforman el equipo investigativo de alto nivel, en el que intervienen fiscales especializados, miembros de la Policía Judicial y del Ejército Nacional.


Compartir

Artículos relacionados