Hermana Alba Stella Barreto se despidió del plano terrenal dejando un legado de amor


25 Febrero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Hermana Alba Stella Barreto se despidió del plano terrenal dejando un legado de amor


Este domingo se conoció la partida física de la hermana Alba Stella Barreto, quien por más de tres décadas se dedicara su vida al trabajo social en beneficio de los más vulnerados en la capital del Valle.

La hermana franciscana Alba Stella Barreto, de 79 años de edad, se despidió de este plano terrenal dejando un gran legado de amor y solidaridad, valores que se atesoran y son dignos de admirar en medio de un mundo donde pareciera prevalecer la indiferencia hacia el prójimo.

Según contó el Arzobispo de Cali, Monseñor Dario de Jesús Monsalve, falleció en la habitación 712 de la Fundación Clínica Valle del Lili, a causa de una enfermedad que la aquejaba desde hace algún tiempo.

Olga Barreto Caro, adoptó el nombre de Alba Stella en su labor pastoral como hermana franciscana de María Inmaculada.

Nació en la ciudad de Bucaramanga, y se ordenó en la Provincia San Pablo Apóstol de los Franciscanos, también en esa ciudad, pero Cali la abrió los brazos y la acogió como una de sus hijas, hace 30 años, donde llegó para trabajar por los desplazados del conflicto armado, las menores embarazadas de escasos recursos, las mujeres víctimas de la violencia y por los jóvenes en riesgo de ingresar a las pandillas.

La labor de la hermana Alba Stella Barreto fue tan intensa, ardua y efectiva en el Distrito de Aguablanca de Cali, en la comuna 1 de Palmira, en Buenaventura y Cartago, que a su causa se unieron la Iglesia Católica y otras instituciones seculares, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la empresa privada, a través de las fundaciones Carvajal, Caminos, Alvaralice y Comfandi, así como la Alcaldía de Cali con dotación de servicios públicos, educación, salud, vivienda e incentivos a través de la música, la danza y el deporte.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage Cadavid, y su gabinete lamentan el sensible fallecimiento de la hermana Alba Stella Barreto, quien labró una profunda labor social en el Distrito de Aguablanca y entregó sus conocimientos y vocación de servicio en favor de los más vulnerables en esta zona de la ciudad: las mujeres, los jóvenes y adultos mayores, víctimas de la injusticia social.

“Esta es una pérdida enorme para Cali, pues, la hermana Alba Stella era ejemplo de trabajo y tenacidad. Una mujer que desinteresadamente dedicó su vida a luchar por mejorar las condiciones de cientos de personas de escasos recursos que hoy lloran su partida. Como alcalde solo me queda agradecerle por todos los servicios que les prestó a la ciudad y destacar el inmenso legado que dejó en la Fundación Paz y Bien”, dijo Armitage.

La velación de la hermana Alba Stella se realiza en la parroquia Cristo Señor de la Vida, en Marroquín, tal como ella lo pidió, por ser este sitio donde llegó a trabajar desde hace más de 30 años.


Compartir

Artículos relacionados