Hijo del exministro de Justicia fue víctima de atentado a tiros


25 Enero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Hijo del exministro de Justicia fue víctima de atentado a tiros

1


Jeison Steven Ruiz, abogado de la Fiscalía General de la Nación e hijo del exministro Wilson Ruiz, fue víctima de un atentado a tiros en la capital del Valle del Cauca, suceso del que salió ileso y por el cual la Secretaría de Seguridad y Justicia ofreció una recompensa de hasta $50 millones.

El secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet Rodríguez, detalló que será recompensada aquella información que permita la rápida identificación y captura de las personas vinculadas a este acto delictivo.

Asimismo, aseveró que además de la recompensa se reforzó el esquema de seguridad del funcionario de la Fiscalía y el pie de fuerza, para generar un mayor cubrimiento de la vigilancia en el barrio Bochalema al sur de la ciudad.

“Vamos a estar muy pendientes del esquema de seguridad del abogado Steven Ruiz, porque es nuestro deber salvaguardar la vida a nuestros funcionarios y también debemos proteger la institucionalidad.  Considero que esto es un atentado que quiere afectar y resquebrajar el sistema judicial y no lo vamos a permitir;  hay que proteger los poderes públicos y la Fiscalía tiene que quedar indemne.  Que ningún bandido crea que con estos actos criminales va a afectar nuestro sistema de justicia o va a hacer tambalear nuestro estado derecho”, manifestó el funcionario.

De igual manera, Dranguet Rodríguez indicó que dentro de las investigaciones no se descarta ninguna hipótesis.

Los investigadores analizan el intento de hurto, como uno de los posibles móviles de este hecho. Sin embargo, también manejan otros supuestos que consideran que el abogado ya habría sido víctima de otros atentados en varios lugares del país.


Compartir

Artículos relacionados