Hombre fue detenido por agresión contra su expareja


03 Febrero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Hombre fue detenido por agresión contra su expareja

1


Un hombre fue encarcelado tras ser acusado de agredir a su expareja de manera recurrente.

Se trata de Óscar Alonso Huila, quien fue imputado con cargos por su presunta autoría en el delito de violencia intrafamiliar agravada, lo que permitió que un juez penal de Cali dictara medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Los hechos por los que acaba de ser judicializado ocurrieron el 28 de mayo de 2020, cuando ingresó a la vivienda de su expareja y la agredió verbal y físicamente, realizando maniobras para, presuntamente, asfixiarla.

Otro evento ocurrió el 18 de septiembre de 2022, cuando el hombre al parecer repitió las agresiones verbales cuando la víctima se dirigía a su casa, ubicada en El Aguacatal y luego ingresó de manera ilegal al inmueble, donde la golpeó en su rostro.

Al parecer de nuevo intentó asfixiarla, teniendo que intervenir dos hermanos de la víctima para evitar que provocara su muerte. A los hermanos, el imputado también los habría agredido.

Una vez detenido por los uniformados de la Policía Nacional fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, donde se realizó el proceso de indagación. En las audiencias concentradas Huila no se allanó a los cargos imputados por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar.


Compartir

Artículos relacionados