Hombre fue judicializado por crimen en el barrio Potrero Grande


01 Febrero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Hombre fue judicializado por crimen en el barrio Potrero Grande

1


Un fiscal seccional presentó ante un juez penal de Cali a Líder Duan García Villada, quien estaría involucrado en el crimen de un ciudadano, por lo que el servidor judicial dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario.

El ente investigador le imputó cargos a García Villada por su presunta responsabilidad material en los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Los hechos por los que el hombre es procesado ocurrieron el 13 de octubre de 2022, en el barrio Potrero Grande, en el oriente de la capital del Valle, cuando la víctima, Alejandro Muñoz Lozano, se encontraba departiendo con varias personas en vía pública.

De acuerdo con la investigación, hasta el sitio llegó el procesado, portando un arma de fuego y acompañado de otras dos personas. De inmediato, se dirigió hasta donde se encontraba Alejandro Muñoz, quien estaba en estado de indefensión y recibió un disparo en su cabeza.

Cometido el ataque armado, Líder Duan García emprendió la fuga con sus dos acompañantes, mientras la víctima fue auxiliada por las personas con las que se encontraba, quienes lo trasladaron a un centro asistencial en donde falleció 6 días después por las lesiones severas en su cerebro.

Iniciado el proceso, se adelantaron actividades investigativas por servidores del CTI como labores de campo, inspección al lugar de los hechos, peritazgo balístico, entrevistas a los testigos del crimen y reconocimiento fotográfico.

Un juez penal emitió una orden de captura en contra del presunto autor del homicidio, que fue cumplida el 27 de enero de 2023 por agentes de la Policía Metropolitana de Cali en el barrio Santa Elena, en operativos de verificación de antecedentes.

Durante las audiencias concentradas, Líder García Villada no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.


Compartir

Artículos relacionados