Hombre hurtaba viviendas en un vehículo de servicio público


27 Septiembre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Hombre hurtaba viviendas en un vehículo de servicio público

1


Un hombre de 45 años señalado de cometer un hurto a una residencia en el barrio Santa Isabel, sur de la capital vallecaucana, fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana.

Durante 11 meses, los funcionarios policiales siguió los pasos del sujeto, de quien se pudo establecer que su oficio como conductor de servicio público, le permitía identificar viviendas que permanecían solas, para posteriormente sustraer los objetos de valor en la modalidad de “ventosa”.

Tras las pesquisas, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Judicial hicieron efectiva su captura, llevado a cabo en un reconocido sector de la Comuna 2 de Cali, cuando esta persona pretendía realizar la entrega del vehículo tipo taxi. Al parecer, el implicado cambiaba constantemente de automotores para evadir la acción de las autoridades.

El hurto investigado habría ocurrido en abril del año 2022 en la Comuna 19. En videos, que son ahora elementos materiales probatorios, se observa como un taxi se acerca a la vivienda y descienden varios sujetos, quienes vulneran la cerradura y minutos después salen cargando electrodomésticos, computadores y maletines, donde ocultaban joyas y dinero en efectivo.

Mientras el hurto se llevaba a cabo, el hoy capturado permaneció al interior del vehículo a pocos metros del lugar. Su misión era alertar la presencia de las autoridades y garantizar el escape de sus cómplices con aproximadamente 30 millones de pesos, cifra en la que fueron avaluados los elementos hurtados en este caso.

Tenía antecedentes judiciales

De acuerdo a los datos aportados por los investigadores, el hombre registra antecedentes judiciales por concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado, delitos que lo llevaron a cumplir sentencias en diferentes centros carcelarios del país.

El implicado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por hurto calificado; un Juez de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


Compartir

Artículos relacionados