Hombre menor de 30 años es el segundo caso de viruela símica en Cali


17 Agosto 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Hombre menor de 30 años es el segundo caso de viruela símica en Cali

1


Este miércoles 17 de agosto se confirmó un segundo caso de viruela símica en Cali, en una persona de sexo masculino, menor de 30 años, quien se encuentra cumpliendo con el aislamiento pertinente.

Autoridades de salud informaron que a la fecha se han investigado seis casos, de los cuales cuatro han presentado reporte negativo.

El segundo caso de la viruela del mono se confirma en menos de 24 horas, sin embargo, no se ha establecido relación alguna con el primer caso.

"Ya tenemos dos casos en la ciudad de Cali, se trata de dos personas menores de 40 años, quienes salieron de la ciudad y tuvieron contacto físico estrecho con extranjeros. Regresan a Cali con síntomas, consultan a la EPS correspondiente y una vez enviamos las muestras al Instituto Nacional de Salud, nos confirmaron que tenemos dos casos positivos en la ciudad", informó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

La funcionaria reiteró a los caleños que deben estar atentos, al tiempo que recomendó estar alertas y reconocer los signos y síntomas de la viruela símica, como son fiebre, erupciones (en cara, extremidades, incluso la zona pélvica), ganglios inflamados, dolor de cabeza, malestar general y dolor muscular.

"Ante estos síntomas consulte a la EPS porque esto permite hacerle un seguimiento como persona con síntomas, como también garantizar que nosotros podamos desarrollar el cerco epidemiológico”, dijo.

Torres también recordó que, el equipo de Salud Cali se venía preparando desde hace un buen tiempo para este momento, por lo que continuarán con las labores de capacitación a los distintos sectores de la sociedad y la comunidad en general, sobre la naturaleza de la infección y las medidas de prevención.

"Seguiremos con la juiciosa labor de vigilancia epidemiológica y de sensibilización a la población", expresó.

En Cali se habilitó la línea 602 4865555 opción 1, para resolver las dudas que la comunidad tenga sobre la viruela del mono o viruela sísmica.




Compartir

Artículos relacionados