Hombres y mujeres sin seguridad social pueden acceder a exámenes para detección de cáncer


23 Octubre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Hombres y mujeres sin seguridad social pueden acceder a exámenes para detección de cáncer

1


Hombres y mujeres sin seguridad social pueden acceder a exámenes para detección de cáncer, de manera gratuita, a través de una jornada promovida por la Alcaldía de Santiago de Cali. 

En este sentido, se notifica que hombres entre los 50 y 70 años de edad, así como mujeres entre los 30 y 65 años de edad, que no cuenten con aseguramiento en salud, podrán practicarse los exámenes para identificar factores de riesgo y la detección temprana del cáncer de próstata y de cuello uterino, respectivamente.

Esto forma parte del compromiso adquirido por la administración del alcalde Maurice Armitage, con el desafío de la lucha contra el cáncer C/Can 2025 que impulsa la organización no gubernamental UICC, y en ocasión de ser Cali una de las ciudades escogidas como pioneras para liderar este proyecto desarrollado a escala mundial.

Desde la Secretaría de Salud Pública Municipal y las Empresas Sociales del Estado (ESE), se han dispuesto para los caleños dos campañas que benefician a población que no cuenta con el cubrimiento ni el amparo de seguridad social.

La primera compaña consiste en identificar factores de riesgo y la detección temprana del cáncer de próstata mediante la toma del antígeno prostático (PSA) y la valoración por medico sensibilizado y especializado en la patología prostática a la población masculina que se encuentre en el rango de edad anteriormente mencionada, quienes podrán asistir, de manera gratuita, sin orden de autorización, solamente solicitando la prueba.

De igual forma, el programa "Por Ti mujer", de la Red de Salud Centro, con el objetivo de fortalecer la detección y tratamiento oportuno del cáncer de cuello uterino mediante la valoración integral y toma del VPH, convoca a todas las mujeres de 30 a 65 años de edad, que no tengan aseguramiento, a realizarse la toma o tamizaje de VPH.


Compartir

Artículos relacionados