Homicida del músico Lisandro Vallecilla es buscado activamente


23 Agosto 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Homicida del músico Lisandro Vallecilla es buscado activamente


Avanzan las investigaciones por el homicidio de Lisandro Vallecilla, músico de Canalón de Timbiquí. ocurrido el pasado domingo 20 de agosto en el barrio Ciudad Córdoba de la comuna 15, en Cali.

En este hecho también falleció un individuo presuntamente vinculado a actividades delictivas, contra quien se presume era dirigido el ataque sicarial. La Policía busca activamente al responsable del crimen, mientras que autoridades locales ofrececieron una recompensa de hasta $30 millones de pesos por información que permita su captura.

"En este hecho de homicidio, es importante destacar que el músico no estaba involucrado en ninguna actividad criminal. Lamentablemente, en el momento del acto sicarial, se encontró pasando por el lugar y fue impactado por el sicario", afirmó el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Asimismo, el coronel Quintero informó que, durante el proceso de investigación y gracias al análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad, se ha logrado identificar la imagen del presunto autor material de este doble homicidio.

"La idea es que, con la recompensa anunciada por la Administración Distrital, la comunidad brinde la información necesaria para esclarecer este hecho y facilitar la captura del responsable en el menor tiempo posible".

Balance

Aislando este lamentable suceso, las autoridades presentaron un balance positivo en materia de seguridad al finalizar la vigésimo séptima edición del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Además, se aclaró que ninguno de los casos de homicidio registrados durante esos días guardó relación con el desarrollo del festival. La Policía Metropolitana de Cali destacó el comportamiento ejemplar de los asistentes durante los seis días de celebración.

Con relación a la comisión de delitos durante el evento del Festival Petronio Álvarez, las autoridades destacaron reducciones significativas: una disminución del 52% en el hurto a personas, un descenso del 98% en robos a establecimientos comerciales, un 80% menos en hurto de vehículos, incluyendo automóviles y motocicletas, y una baja del 61% en casos de lesiones personales.

Durante estos días, se realizaron un total de 90 capturas por diversos motivos. Además, se incautaron 18 armas por porte ilegal, y se recuperaron ocho motocicletas y dos vehículos. Asimismo, se aplicaron 1.326 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, y se procedió al cierre de tres establecimientos comerciales.




Compartir

Artículos relacionados