Hospital Geriátrico San Miguel apoyará vacunación anticovid en hogares de paso


18 Enero 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Hospital Geriátrico San Miguel apoyará vacunación anticovid en hogares de paso

1


El Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel adelantará jornadas de vacunación contra el Covid-19 para personas mayores que hacen vida en distintos centros de protección de la ciudad de Cali, en aras de preservar la calidad de vida de esta población los adultos mayores.

Un personal de este centro se encargará de inmunizar y censar a los adultos mayores a partir de esta semana, con la meta de ampliar la cobertura de inmunización, lo que permitirá completar esquemas y reforzar la dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Para ello, la ESE San Miguel recorrerá los 195 hogares de paso que hay en la capital vallecaucana.

Los primeros centros de protección que serán visitados por esta Empresa Social del Estado son Mis Mejores Años, Rey de Reyes, Mi Dulce Compañía y Casa Otoño, ubicadas en la zona ladera de Santiago de Cali.

Aunque el hospital tiene un área habilitada como punto de vacunación covid para la población en general, en calidad de institución pública dedicada a velar por la salud de las personas mayores, brindará un apoyo direccionado a proteger del coronavirus a los adultos que se encuentran en otros ancianatos.

“Hemos hecho algunos acercamientos para aplicar esas dosis faltantes al personal que está en estos centros de protección. Ya tenemos un inventario y una base de datos de las personas y de las dosis aplicadas, pero hemos identificado que hay nuevos ingresos. Por eso vamos a ir a cada centro para inmunizarlos, de acuerdo con la dosis que les falte. La idea es completar el esquema y aplicar las dosis de refuerzo”, indicó Jénnifer Cruz, subgerente Administrativa y Financiera del Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel-ESE.

Actualmente, el 80% de los adultos mayores en Cali cuenta con esquemas completos de vacunación. En ese sentido, la ESE adelantará acciones para cumplir con la meta del 100%.

Atención integral

El equipo interdisciplinario de la institución, además de adelantar la vacunación Covid-19, también realiza intervenciones que involucran las dimensiones biopsicosociales, con el objetivo de brindar un manejo integral a los adultos mayores y siguiendo las medidas de cuidado y bioseguridad.


Compartir

Artículos relacionados