Hospital "Joaquín Paz Borrero" cuenta con renovadas instalaciones


23 Mayo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Hospital "Joaquín Paz Borrero" cuenta con renovadas instalaciones

1


Este jueves fue entregada la renovada área de consultas externas del Hospital "Joaquín Paz Borrero" de la ESE Norte, ubicado en el barrio Alfonso López, nororiente de la ciudad.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, estuvo presente en el acto de entrega, acompañado por el Secretario de Salud Municipal, Nelson Sinisterra, así como autoridades de la ESE Norte y del Ministerio de Salud, uno de los principales aportantes de recursos para estas obras, que contó con una inversión superior a los $8.000 millones.

“Estamos felices de ver que todos los días nuestros centros de salud están mejorando, cada vez entregamos mejores instalaciones, funcionando de maravilla, con equipos modernos y personal bien capacitado”, sostuvo el alcalde.

El área de consulta externa del Hospital "Joaquín Paz Borrero" es un espacio totalmente moderno con equipos de última tecnología, dotado con 34 consultorios médicos, mobiliario clínico, cuatro unidades odontológicas, un auditorio y una sala de juntas.

Entre las adecuaciones también se garantizó la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, a través de amplios pasillos, rampas y un ascensor. Se estima que al menos 540 mil caleños de la comuna 7 y sus alrededores se verán beneficiados con la nueva cara del hospital.

“Lo que queremos es que la gente cuide esto, para que cuando se enfermen encuentren estas instalaciones en perfectas condiciones”, agregó Armitage.

El secretario de Salud Municipal, Nelson Sinisterra, agregó que en el "Paz Borrero" se cuenta, a partir de la fecha, con el servicio de especialidades como medicina interna, medicina familiar, psiquiatría, ginecobstetricia, fonoaudiología.

“Estas especialidades no se prestaban antes en este hospital, lo que demuestra el fortalecimiento de la atención primaria de salud en Cali que estamos haciendo por orden del alcalde Maurice Armitage”, subrayó.


Compartir

Artículos relacionados