Hospital Universitario del Valle gana reconocimiento mundial


21 Junio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Hospital Universitario del Valle gana reconocimiento mundial

1


“Con gran alegría celebro que nuestro Hospital Universitario del Valle sea reconocido como uno de los mejores del mundo”, expresó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González, al referirse al ingreso de este centro de salud en el ranking de World Best’s Hospitals 2022, realizado por la prestigiosa revista norteamericana Newsweek.

La opinión de más de 80 mil expertos médicos en el mundo, la experiencia de atención para los pacientes y los indicadores de desempeño médico fueron los datos analizados en este ranking para calificar el desempeño de 2.200 instituciones médicas de 27 países, incluido el HUV, y en el que se destaca la calidad y excelencia en la atención de los usuarios incluso en tiempos difíciles como la pandemia del Covid-19.

El Hospital Universitario del Valle hace parte de la selecta lista de instituciones médicas públicas y privadas del país que, gracias a su gestión, puso por primera vez a Colombia en este prestigioso ranking, “lo que ratifica nuestra labor en el fortalecimiento de la salud pública en nuestra región”, expresó la mandataria de los vallecaucanos.

La habilitación de la Clínica Valle Solidario y la bolsa solidaria de camas UCI, para ampliar la atención de pacientes en medio de la pandemia, fueron las acciones que lideró el Gobierno del Valle, junto al Hospital Universitario del Valle, además del compromiso gerencial, médico y asistencial de la institución para la humanización del paciente y el apoyo al personal que estuvo en la primera línea de atención del Covid-19 en el departamento.

“Es un reconocimiento a los trabajadores, a la unión del hospital, del departamento, de sus gobernantes, como nos han apoyado. Que la comunidad también sienta que es una institución que es insignia a nivel nacional y que está por ellos y para ellos”, afirmó Irne Torres, gerente del Hospital Universitario del Valle.


Compartir

Artículos relacionados