Hurto de luminarias en Túnel Mundialista genera pérdidas, inseguridad y cierres


10 Junio 2019   Redacción Cali

Actualidad
Hurto de luminarias en Túnel Mundialista genera pérdidas, inseguridad y cierres

Alcaldía de Cali


Pérdidas millonarias, inseguridad y cierres son algunas de las consecuencias del hurto constante de luminarias en el Túnel Mundialista, el cual ha sido objeto de este flagelo en cuatro oportunidades, entre el 2018 y lo que va del 2019.

Ante este delito, desde la Alcaldía de Cali, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm), se hace un llamado a la ciudadanía y a las autoridades.

“El robo del cableado que alimenta el sistema de iluminación del túnel, en la parte inferior del Bulevar del Río, trae como consecuencia una interrupción en el servicio en ambas zonas, lo que genera un alto riesgo para la seguridad de los transeúntes. Esto implica además un costo de más de 12 millones de pesos y logísticamente el cierre de la zona para realizar la reposición de los elementos hurtados”, indicó Francisco Javier Bonilla Hurtado, director (E) de la Uaespm.

Asimismo, precisó que desde la Uaespm se realiza el seguimiento continuo al mantenimiento preventivo, con el fin de mantener las luminarias del túnel en óptimas condiciones de funcionamiento.

En este senido se informó que este lunes 10 de junio, el túnel de la Avenida Colombia (carrera 1 entre calles 5 y 15), será cerrado en su totalidad, a partir de las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada del martes, para realizar labores de mantenimiento y reposición del alumbrado público en la parte interior del mismo. 

Otro caso, puntualizó el Director (E) de la Uaespm, es el del túnel de la carrera 5 entre calles 25 y 26, cual también es objeto constante del robo de luminarias que afectan el tránsito seguro por la zona.


Compartir

Artículos relacionados