Hurtos, riñas y vandalismo disminuyeron en el MIO durante junio


17 Julio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Hurtos, riñas y vandalismo disminuyeron en el MIO durante junio

1


Al cierre del mes de junio, en las estaciones del Masivo Integrado de Occidente (MIO) se registraron 19 casos menos de hurto a personas, frente al mismo mes del año pasado, por lo que continúa consolidándose la tendencia a la baja en este indicador de seguridad.

Según el balance que presentó el Comité de Seguridad del MIO, del cual hacen parte la Policía Metropolitana, la Secretaría de Seguridad y Justicia y Metro Cali, se presentaron siete casos menos de agresiones físicas, así como seis casos menos de actos de vandalismo y las riñas, que disminuyeron en cuatro casos, entre otros indicadores de seguridad, los cuales también presentaron una tendencia a la baja durante junio de 2018.

Por su parte, efectivos de la Policía Metropolitana de Cali, que vigilan el sistema masivo, impusieron un total de 43 comparendos en el mismo lapso durante los operativos de control. Además, realizaron ocho capturas, cinco por hurto calificado y tres por agresión a servidor público. También se incautaron 20 armas blancas y lograron recuperar 22 equipos celulares.

“Estos resultados positivos son el fruto de las inversiones y esfuerzos que venimos realizando desde Metro Cali en conjunto con la Alcaldía y la Policía Metropolitana, que apuntan a mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios, que quienes usan el sistema masivo se sientan seguros y cómodos en sus recorridos”, señaló Ingrid Ospina Realpe, presidente de Metro Cali.

Para Metro Cali es importante resaltar que gracias a las distintas estrategias de control y vigilancia ejecutadas en lo corrido de 2019, al 30 de junio se registra un total de 500 comparendos impuestos durante los operativos realizados en las estaciones y terminales del MIO, así como en el MIO Cable.


Compartir

Artículos relacionados