HUV y Univalle unidos en campaña para donar sangre


12 Noviembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
HUV y Univalle unidos en campaña para donar sangre

1


En una iniciativa conjunta del Hospital Universitario del Valle (HUV) y la Universidad del Valle (Univalle), se adelantará la campaña "Tu sangre y la mía, juntas salvan vidas", que comprende dos jornadas de donación de sangre.

Olga Lucía Lenis, directora del Banco de Sangre del HUV, señaló que la iniciativa de estudiantes de bacteriología de Univalle, tiene como propósito apoyar al hemocentro y abastecerlo para la época de fiestas de Cali. “Como hospital necesitamos tener muchísima sangre en época decembrina”, sostuvo.

La comunidad que desee apoyar al hemocentro del Hospital Universitario podrá acudir a "una jornada del 13 hasta el 24 de noviembre, en la sede de San Fernando y en la sede Meléndez. Con eso esperamos no menos de 500 unidades de sangre para nosotros poder atender toda la demanda que en este momento tenemos como hospital de alta complejidad”, dijo Lenis.

Frente a la necesidad de sangre, todos los tipos son importantes. Las unidades de sangre tanto O positivo como A positivo pero también los negativos: A negativo, O negativo B negativo, toda la sangre es bienvenida para esta campaña.

Las jornadas de donación de sangre buscan generar conciencia entre los caleños y vallecaucanos para apoyar al HUV.


Compartir

Artículos relacionados