Implementan cierre a la izquierda en glorieta de Ciudad Jardín y Bochalema


13 Febrero 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad
Implementan cierre a la izquierda en glorieta de Ciudad Jardín y Bochalema

1


Desde este martes 13 de febrero, se implementa en Cali el cierre a la izquierda en glorieta de Ciudad Jardín y el sector de Bochalema, dos vías de alto tráfico vehicular en el sur de la ciudad.

Entre las modificaciones están la glorieta de la Avenida Cañasgordas, ubicada sobre la calle 16 a la altura de la carrera 105, en el barrio Ciudad Jardín en el sentido sur-norte.

Esto es, los vehículos que transiten, desde las 06:30 de la mañana hasta las 08:30 de la mañana y desde las 04:30 de la tarde hasta las 06:30 de la tarde, por la Cañasgordas desde Pance, Jamundí y que giraban, en este sitio, hacia la zona comercial de la carrera ya no pueden girar a la izquierda para tomar la carrera 105.

Con ello, la vía tendrá continuidad y los conductores deberán ingresar a la zona por el retorno del centro comercial Jardín Plaza.

La medida obedece al colapso vehicular de la zona y con ello se pretende mejorar la movilidad y acortar los tiempos de desplazamiento.

Segundo cambio

El segundo cambio se realizará en la continuidad de la calle 25, más conocida como vía Panamericana a la altura de la carrera 109, en el ingreso al sector de Bochalema.

Ahí el giro a la izquierda queda prohibido y los motoristas deberán buscar el ingreso a la altura de la Universidad Autónoma o por la calle 42 en la avenida Ciudad de Cali.

El equipo de la Secretaría de Movilidad, tras realizar estudios en la zona, concluyó la necesidad de estas restricciones para garantizar una circulación más fluida y segura en estas áreas de alto tráfico vehicular.


Compartir

Artículos relacionados