Imputarán cargos a integrantes de la banda "Los Traviesos"


14 Noviembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Imputarán cargos a integrantes de la banda "Los Traviesos"

1


En las próximas horas la Fiscalía Seccional de Cali presentará ante un juez penal municipal a cuatro presuntos integrantes de la banda "Los Traviesos", dedicada al hurto de motocicletas para comercializar sus partes.

El ente investigador les imputará cargos como presuntos coautores del delito de concierto para delinquir, hurto agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Las capturas, ordenadas por autoridad judicial, fueron realizadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la Estructura de Apoyo (EDA) y agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal).

De acuerdo con las investigaciones, los miembros de "Los Traviesos", presuntamente atracaban con armas de fuego a los propietarios de motocicletas quienes se desplazaban  por los corredores viales de las Comunas 13, 14, 15, y 21.

La modalidad que usaban era interceptar con motos a los dueños de vehículos, intimidarlos con armas de fuego para obligarlos a bajarse,  tomar las llaves y huir con el automotor.

Posteriormente, las motocicletas eran desguazadas en talleres de mecánica para comercializar sus partes en Cali y municipios del norte del Cauca.

Durante los operativos de captura en las viviendas de los indiciados fueron incautados elementos como: Cuatro Millones ciento diez mil diez pesos ($4.110.000); seiscientos noventa dólares (U$ 690); 6 teléfonos celulares; dos motocicletas de alto cilindraje; tres armas de fuego; 52 partes de motocicletas; 41 proyectiles para pistola 9 milímetros y 7 proyectiles calibre 357 para revólver.


Compartir

Artículos relacionados