Inaugurada sede principal de la IEO "Alberto Carvajal Borrero"


03 Febrero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Inaugurada sede principal de la IEO "Alberto Carvajal Borrero"

1


La comunidad educativa de la Institución Educativa Oficial (IEO) "Alberto Carvajal Borrero" inauguró su sede principal, una infraestructura de más 3300 metros cuadrados que ahora acoge a cerca de 600 estudiantes.

Al acto de inauguración asisieron maestros, directivos docentes, padres de familia, estudiantes, líderes de la comuna 8, la institucionalidad de la Alcaldía de Santiago de Cali y del Gobierno Nacional.

Dicha sede educativa, ubicada en el barrio El Trébol, al oriente de Cali, es un proyecto desarrollado a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), y tuvo una inversión total de $12.331 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Educación Nacional aportó $7.606 millones y la Alcaldía de Santiago de Cali contribuyó con $4.725 millones, lo que representa más del 38 % del valor de la obra.

La infraestructura dispone de 16 aulas nuevas para básica y media, cinco aulas especializadas que incluyen una biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología y aula polivalente; un comedor, una cocina, una zona administrativa, baterías sanitarias y una zona recreativa.

Edinson Castillo Ceballos, rector del colegio, señaló: “Nuestro sueño hoy se convierte en realidad con este nuevo espacio que se refleja en un ambiente de aprendizaje de 16 aulas educativas y seis aulas especializadas. Muchas gracias a las familias y a todo el personal de la Institución Educativa durante el proceso de construcción de la obra. Hoy contamos con un espacio digno que tanto se merece este colectivo”.

La fase de obra se cumplió a partir del 27 de noviembre de 2020 y finalizó contractualmente el 11 de noviembre de 2022, a cargo de la Unión Temportal Tetra C; el Consorcio Infraestructura Educativas JCB 2019 fue el interventor del proyecto de ingeniería.


Compartir

Artículos relacionados