Inauguradas nuevas áreas en centro de salud Potrero Grande


31 Julio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Inauguradas nuevas áreas en centro de salud Potrero Grande

1


“Estamos entregando 18 nuevos consultorios, un cómodo auditorio, oficinas administrativas y un ascensor adecuado para facilitar el traslado de personas con movilidad reducida o adultos mayores”, indicó el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, al referirse a los trabajos realizados en el segundo nivel del centro de salud Potrero Grande, en la Comuna 21. 

La transformación de la infraestructura, en esta segunda etapa, representa una inversión de $ 3.664 millones, gestionados por la Red de Salud Oriente E.S.E. Adicionalmente, la Secretaría de Salud entregó $139 millones para dotación.

Durán además explicó que esta construcción responde al concepto de "hospitales verdes", es decir, que sus procesos son amigables con el medio ambiente, optimizan el uso de los recursos y es además sismo resistente.

"Durante la administración del alcalde Armitage los caleños han podido vivir el progreso en los hospitales y centros médicos de la red pública y este no podía ser la excepción", agregó.

La nueva inversión también incluyó un mejoramiento notable del primer piso, donde el área de atención prioritaria fue fortalecida para ofrecer servicios con mayor calidad y prontitud.

En el centro médico Potrero Grande se ofrecen 19 servicios habilitados, entre ellos consulta prioritaria, medicina general, odontología, psicología, nutrición; además cuenta con servicio de laboratorio clínico y programas de promoción y prevención.


Compartir

Artículos relacionados