Inaugurados 18 Centros Vida para la atención de adultos mayores


02 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Inaugurados 18 Centros Vida para la atención de adultos mayores

1


Un total de 18 Centros Vida fueron inaugurados en las diferentes comunas y corregimientos de Santiago de Cali, para la atención del adulto mayor.

Para dar apertura en la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia Noel, la Subsecretaria de Poblaciones y Etnias, Ana Cecilia Collazos Aedo y la líder del Programa Adulto Mayor, Claudia Marcela Trujillo.

Este programa para las personas mayores, pertenecientes a los Territorios de Inclusión y Oportunidad Social (TIOS), en situación de extrema vulnerabilidad y situación de calle del municipio, ofrece una atención integral a través de la implementación de siete líneas de intervención enmarcadas en la Ley 1276 de enero de 2009, que son: nutrición, apoyo psicosocial, atención primaria en salud, ocupación productiva del tiempo libre, actividades lúdico recreativas y deportivas, encuentros intergeneracionales y constitución de redes de apoyo.

Estos 18 Centros Vida funcionarán de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en 16 Comunas y dos corregimientos. Las comunas donde se contará con Centros Vida serán las comunas 1, 4, 6, 7, 8, 10, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 21; y los corregimientos de la Buitrera y Montebello.

Los Centros Vida buscan beneficiar a 500 adultos mayores de 60 años, con actividades que impacten en su calidad de vida y bienestar, mejorando sus condiciones psicosociales y motivándolos hacia hábitos de vida saludable.


Compartir

Artículos relacionados