Incautadas 280 kilos de marihuana a organización vinculada al ELN


19 Noviembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Incautadas 280 kilos de marihuana a organización vinculada al ELN

1


Un total de 280 kilos de marihuana incautadas y dos personas puestas a orden de la Fiscalía General de la Nación fue el resultado de un procedimiento realizado en la capital del Valle del Cauca, por parte de uniformados de la Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección de Antinarcóticos.

Se supo que los aprehendidos pretendían transportar la droga en un vehículo tipo camión, por la avenida tercera norte con calle 34, oculta en unos electrodomésticos y al interior de cajas de dulces y artículos para cocina.

En un puesto de control en la vía, se detectó e inspeccionó el vehículo, donde se hallaron 290 paquetes envueltos en papel aislante, para evitar ser descubiertos por los caninos antinarcóticos.

La información fue recopilada por los investigadores, luego de la llamada realizada a la línea 167, en la que señalaron que la pareja capturada al parecer forma parte de una organización narcotraficante que tiene vínculos con el ELN, y a quien pertenecería la marihuana.

“Se está investigando que el ELN al parecer utiliza a indígenas de la región para traficar con el opiáceo” aseguró el investigador.

Las personas detenidas al parecer son integrantes de una organización de narcotráfico dedicada a la producción, transporte, acopio y comercialización de marihuana, proveniente del departamento del Cauca.

Al parecer, en el departamento del Cauca la marihuana es controlada por alias "Rigo", del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN.  Esta organización subversiva cobra a las organizaciones narcotraficantes por el cultivo, empaque y transporté del opiáceo en la zona.

Con esta incautación se logró afectar las finanzas criminales de los narcotraficantes en 700 millones de pesos, que era el costo de la marihuana.

En lo que va corrido del año, la Policía Nacional ha incautado 183 toneladas de marihuana, ocho más que en el 2017, principalmente en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, camuflados en diferentes modalidades.

“Continuaremos dando duros golpes contra las organizaciones asociadas al tráfico de marihuana”, sostuvo el comandante de la Policía de Antinarcóticos de la Región 4, teniente coronel Alex de Jesús Escobar.


Compartir

Artículos relacionados