Incautadas 5.6 toneladas de marihuana en Cali


12 Marzo 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad
Incautadas 5.6 toneladas de marihuana en Cali

1


Funcionarios de la Policía Metropolitana de Cali incautó, en un parqueadero del norte de la ciudad, 5.6 toneladas de marihuana que iban a ser distribuidas en el mercado local.

El resultado forma parte de la ofensiva que mantiene la Alcaldía de Cali y los organismos policiales contra el narcotráfico.

Para el alcalde de la capital vallecaucana, Alejandro Eder, esta acción significa un duro golpe a las finanzas de las bandas de micro-tráfico, pues, se dejaron de distribuir más de 5 millones de dosis, lo que representa cerca de 2.000 millones de pesos en pérdidas a los grupos delincuenciales.

“Damos otro golpe contundente al delito. Este es el cargamento más grande aprehendido en casi una década. Felicitaciones por el trabajo articulado de nuestra Fuerza Pública. Estamos dejando un mensaje claro en contra de las organizaciones que tienen azotada a la ciudad, pues no bajamos la guardia. Estas acciones constantes nos van a llevar a esa Cali segura”, aseguró el alcalde Eder.

Prevención y atención

La incautación se presenta un día después de la publicación del Decreto 0125 de 2024, que restringe el consumo de sustancias psicoactivas -incluso la dosis personal- en espacios públicos alrededor de las instituciones educativas, parques, centros deportivos y zonas de interés cultural.

El espíritu del decreto es proteger a los niños, niñas y adolescentes. Por eso Alejandro Eder anunció que se fortalecerán los operativos de las autoridades, con miras a desarticular las bandas que instrumentalizan a menores de edad en el tráfico de drogas.

Según el primer mandatario local, Cali pasó de ser una ciudad donde se vendía droga a una metrópoli consumidora.

“La política de consumo en Cali es un aspecto de salud pública. Entendemos que el consumo de droga para muchas personas es un problema, por lo tanto, se fortalecerán los programas de prevención de consumo y de atención a esta población”, puntualizó.


Compartir

Artículos relacionados