Incautado material de guerra dentro de un vehículo hurtado en Cali


24 Septiembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Incautado material de guerra dentro de un vehículo hurtado en Cali

1


En la ciudad de de Guadalajara de Buga fue incautado gran cantidad de material de guerra en el interior de un vehículo, el cual fue hurtado hace pocos días en la ciudad de Cali.

Un total de 12 granadas de fragmentación IM-26, dos granadas de 40 mm IM, 400 metros de cordón detonante, 250 metros de mecha de seguridad, 71 barras de indugel y 2 mil detonadores estaban ocultos dentro de la unidad.

Tras investigaciones llevadas a cabo por Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol en contra de bandas delincuenciales en el Departamento del Valle del Cauca, se logró recabar información por fuentes humanas, quienes manifiestaron tener conocimiento de la negociación de un material de guerra, el cual al parecer iba ser entregado al frente “Che Guevara” del ELN.

Es así como se adelantó un operativo, bajo todas las medidas de seguridad en el sector, logrando ubicar el vehículo en un parqueadero de la ciudad.

Lo incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de adelantar las respectivas investigaciones y determinar los responsables en la comercialización de este material bélico.

Asimismo, se adelantan las respectivas indagaciones para dar con los responsables del ocultamiento del material de guerra.


Compartir

Artículos relacionados