Incautado material de guerra en barrio Guayaquil


06 Mayo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Incautado material de guerra en barrio Guayaquil

1


Armas de corto y largo alcance, munición y partes de otras armas de fuego, así como dos personas capturadas, señaladas de traficar armas en la ciudad, fue el saldo de un procedimiento realizado por funcionarios de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

La Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo, en un operativo en el barrio Caney, aprehendió a dos hombres, quienes se encontraban traficando un fusil de asalto AR 15 en un establecimiento comercial.

Esta misma investigación llevó a las autoridades hasta una vivienda del barrio Guayaquil, donde fue hallado arsenal de uso exclusivo de las Fuerzas Militares. Se presume que las personas implicadas estarían al servicio de una red de traficantes de armas.

En la diligencia de registro y allanamiento fueron incuatados tres fusiles de asalto AR 15, con estuches; un fusil calibre 7.62 mm, con cargador; una pistola, con cargador y 21 cartuchos; una mira telescópica, que facilita la precisión del disparo y partes de otras armas de fuego ocultas en la cajuela de una motocicleta.

Los funcionarios adelantan las investigaciones pertinentes para determinar la procedencia y destino que tendría el material de guerra incautado.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 especializada de Cali, que ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de tráfico, facricación y porte de armas de fuego y municiones.

Cabe destacar que en lo corrido del año han sido incautadas 374 armas y capturadas 381 personas por porte ilegal de armas de fuego en Cali, resultados que contribuyen al fortalecimiento de la seguridad en la capital vallecaucana.


Compartir

Artículos relacionados