Incautados 496 kilos de cocaína en embarcación abandonada cerca del puerto de Buenaventura


14 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Incautados 496 kilos de cocaína en embarcación abandonada cerca del puerto de Buenaventura

1


Tras realizar patrullajes nocturnos por tierra y mar en el puerto de Buenaventura, funcionarios de la Policía Antinarcóticos descubrieron en la embarcación “Niña Ximena”, la cual fue abandonada en un estero cercano a la terminal mirítima, la cantidad de 496 kilos de clorhidrato de cocaína.

Las autoridades fueron alertadas por la comunidad de movimientos extraños en la zona de la Palera, donde entraban y salían botes que eran movidos por remos. Con la utilización de un moderno equipo de visores, para ver con claridad en la noche sin ser detectados, los uniformados se toparon a pocos metros con una embarcación tipo “pangua", usada en la pesca artesanal.

Los funcionarios aseguraron el lugar e ingresaron al interior del barco usando sogas. Al subir a la cubierta, para revisar el interior del mismo, percibieron un fuerte olor a clorhidrato de cocaína que provenía de una bodega, donde se ubican los motores de la embarcación. Bajo de unas bolsas plásticas encontraron bloques forrados con cinta y con logos de finos perfumes, que al destaparlos cuidadosamente se halló cocaína.

Los investigadores aseguraron que dicha barca estaba siendo cargada, para salir el fin de semana, en tránsito por el océano Pacífico donde la droga sería recogida en lanchas rápidas, tipo Go-Fast, con destino a Centroamérica.

En lo que va de año, se han incautado en este puerto del Pacífico tres toneladas de cocaína. “Seguiremos afectando las finanzas criminales de los narcotraficantes que potencian su economía ilícita a través del envío de alcaloides desde las terminales marítimas en el país”, puntualizó el director de la Policía Antinarcóticos, Fabián Laurence Cárdenas Leonel.


Compartir

Artículos relacionados