Incautados más de 36 mil pares de calzado de contrabando


12 Octubre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Incautados más de 36 mil pares de calzado de contrabando

1


Un total de 36.156 pares de calzado de contrabando, avaluados en más de 400 millones de pesos, fueron incautados por funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera de Cali, en un trabajo articulado con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), desplegaron una ofensiva contra el comercio ilícito de calzado en la capital del Valle del Cauca.

El calzado, que es originario de China, México, Indonesia, Tailandia y Venezuela, fue hallado y aprehendido por efectivos de la Polfa y la Dian en diferentes establecimientos comerciales abiertos al público y en acciones de patrullaje en las principales vías de la ciudad.

Esta aprehensión por $409.194.138, obedece a la ejecución de 200 procedimientos aduaneros, donde se logró establecer que la mercancía carecía de documentos que soportaran su entrada legal al territorio nacional. Es importante recordar que los documentos que el comerciante debe presentar para soportar la licitud de la mercancía son: declaración de importación, factura de nacionalización y/o planilla de envío, cuando sea necesario.

Las mercancías deben cumplir con el reglamento técnico de etiquetado colombiano, de acuerdo a la normatividad vigente.


Compartir

Artículos relacionados