Incautados más de 700 kilos de marihuana en vías del Valle del Cauca


22 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Incautados más de 700 kilos de marihuana en vías del Valle del Cauca

1


En cinco procedimientos aislados funcionarios del Departamento de Policía Valle incautaron más de 707 kilos de marihuana, tipo creepy, evitando que se comercializara aproximadamente 700 mil dosis, las cuales serían distribuidas en las mal llamadas “ollas”, dejando como ganancia un aproximado de 500 millones de pesos, con los que las bandas aumentarían su capacidad delincuencial.

Uno de los casos fue la incautación de 300 kilos de marihuana, la cual iba oculta en una carga que simulaba transportar heno. En este procedimiento se capturó al conductor del vehículo, que cubría la ruta la Paila–Armenia. En otro procedimiento, se logró incautar 270 kilos de marihuana, en el sector del peaje de Betania, municipio de San Pedro, donde se le realizó la señal de pare a un vehículo, omitiendo la advertencia por lo que fue interceptado metros más adelante, tras verificar en su interior se hallaron varios paquetes que contenían estupefaciente, tipo marihuana.

El siguiente procedimiento detalla el registro minucioso a una motocicleta, en la que se halló cinco kilos de cocaína liquida, ocultos en la parte de exosto.

También se registraron otros casos, entre los que destaca la incautación de cuatro armas de fuego y la captura de dos personas por poseer este armamento, sin el debido permiso otorgado por la autoridad competente.

Otro de los procedimientos, por el personal de Tránsito y Transporte, esta última semana se reportó la aprehensión de cuatro personas por documentos falsos, debido a que los conductores presentaron licencia de conducción falsa. En lo que va de año se han capturado a más de 102 personas por este delito, aumentando en 41 casos con el año anterior.

En la vía Buenaventura, por el peaje Loboguerrero, se capturó a una persona que se movilizaba como pasajera en un vehículo de servicio público. La mujer llevaba cuatro cajas con emblemas de la Industria Licorera del Valle, que contenían 48 botellas de aguardiente adulterado, caso que fue dejado a disposición de la Fiscalía Dagua.


Compartir

Artículos relacionados