Incautan arsenal de guerra y frustran secuestro en Cali


29 Agosto 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Incautan arsenal de guerra y frustran secuestro en Cali

1


Arsenal de guerra incautado y la frustración de un secuestro son resultado de operativos policiales realizados en la capital del Valle del Cauca.

Una de las acciones policiales tuvo lugar en la Terminal de Transporte de Cali, donde los agentes realizaron requisas e inspecciones.

En este operativo, los uniformados capturaron a un individuo de 43 años, quien enfrentará cargos por fabricación, tráfico, porte y tenencia ilegal de armas de fuego, municiones de uso restringido, accesorios y explosivos. En el procedimiento los agentes interceptaron al hombre en actitud sospechosa y al practicar la requisa hicieron el hallazgo.

Dentro de un horno de panadería llevaba oculto un considerable material bélico, entre ellos dos lanzagranadas, tres fusiles Galil, 10 granadas de 40 ml, componentes de una ametralladora, 30 accesorios diversos y 10 cargadores.

Se cree que este cargamento estaba destinado a grupos armados ilegales en el pueblo de Llorente, en el departamento de Nariño.

Secuestro

Asimismo, en otros operativos la Policía Metropolitana de Cali frustró un secuestro en el oriente de la ciudad. Tres individuos, que mantenían secuestrada a una persona en el baúl de un vehículo, quedaron detenidos.

Los presuntos responsables fueron interceptados en un punto de control en la avenida Ciudad de Cali con 8va, donde los uniformados intentaron detener un automóvil para realizar una actividad de registro. Sin embargo, el conductor del carro emprendió la huida e inmediatamente se inició la persecución, logrando la detención del automotor y sus ocupantes. 

Además de los cargos de secuestro, estos individuos contaban con antecedentes penales relacionados con el porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, destacó el trabajo de la Policía Metropolitana de Cali en estos operativos.

"Es la permanente presencia y control en el territorio lo que nos permite dar estos golpes contundentes a la delincuencia. Estos resultados demuestran nuestra capacidad de hacer frente a delitos como homicidio, hurto, extorsión, secuestro, que hemos priorizado en el marco de los diferentes planes de seguridad".


Compartir

Artículos relacionados