Incautaron 260 kilos de marihuana camuflados en tubos metálicos


26 Noviembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Incautaron 260 kilos de marihuana camuflados en tubos metálicos

1


Uniformados de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron 260 kilos de marihuana, en un procedimiento que se llevó a cabo en una bodega de envíos y encomiendas ubicada en la Cali, capital del Valle del Cauca.

El establecimiento es punto de acopio de mercancía que sale con diferentes destinos nacionales. Allí, mediante actividades de control, registro y verificación, desarrolladas por uniformados adscritos a la Compañía Antinarcóticos de Control Aeroportuario Palmira, fue hallada una particular carga que tenía como destino la ciudad de San José del Guaviare.

Se trataba de 104 tubos metálicos, los cuales fueron usados por los traficantes para burlar los controles de las autoridades. Sin embargo, la pericia y experiencia de los policías permitió evidenciar que ocultaban una sustancia vegetal, luego de la realización de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.), por parte de Policía Judicial, se estableció que se trataba de marihuana con un peso de 260 kilogramos.

Con este resultado se afectan las finanzas de estas organizaciones dedicadas al narcotráfico, en un valor cercano a los 90 millones de pesos, y dejan de circular alrededor de 325 mil dosis.

La Policía Nacional reitera a la comunidad que denuncie, a través de la línea 167 Antidrogas "Todos contra el Narcotráfico", en la que pueden reportar cualquier actividad o información relacionada con este flagelo.


Compartir

Artículos relacionados