Incendio consumió 7 hectáreas en sector cordillerano de Cali


19 Enero 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Incendio consumió 7 hectáreas en sector cordillerano de Cali

1


La noche de este marte 19 de enero, un equipo del Cuerpo de Bomberos de Cali combatió un voraz incendio, avivado por los fuertes vientos, que amenazó a varias viviendas del kilómetro 6 vía al Mar.

Las labores para controlar las llamas se prolongó por unas seis horas, teniendo como resultado cero accidentes o afectaciones a las unidades bomberiles, sin embargo, el fuego se consumió un área de 7 hectáreas de pastizales y pequeños arbustos.

Al respecto, el cabo Marcos Gómez del área de Telemática del Cuerpo de Bomberos de la capital del Valle, indicó que se dispuso de una decena de unidades, quienes con todo el conocimiento referente a conflagraciones forestales y el empleo de dos carrotanques y tres máquinas extintoras, lograron combatir el fuego que se registró en el costado oriental de la cordillera, sobre el río Cali.

Confirmó que las llamas estuvieron cerca de las viviendas, no obstante se trabajó con mucha seguridad, toda vez que la zona es muy empinada.

Asimismo, el Cabo Gómez hizo un reconocimiento a la comunidad, pues, pese a la difícil situación de emergencia que se presentaba fue prudente, al tiempo que suministró hidratación a los bomberos, constituyéndose este gesto en un verdadero respaldo.

Se estableció que una vez sofocado el incendio, un equipo investigativo del Cuerpo de Bomberos comenzará labores para establecer las causas que originaron las llamas en este sector cordillerano de Cali.


Compartir

Artículos relacionados