Incendios forestales consumieron vegetación en cerros de Cali


10 Septiembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Incendios forestales consumieron vegetación en cerros de Cali


Varias hectáreas de vegetación, aún no cuantificadas, fueron consumidas este martes a causa de seis incendios forestales que afectaron los cerros de Cali.

El reporte de los Bomberos de Cali detalló que zonas como Mameyal, Pilas de Cabuyal y las inmediaciones del Zoológico de Cali resultaron afectadas por las llamas. Otro gran incendio, que se originó en el corregimiento de Navarro al sur de la ciudad, fue mitigado.

En el cerro de Cristo Rey más de 200 unidades, con apoyo de personal de la Policía y otros organismos de socorro, se desplegaron para sofocar las llamas, que presuntamente fueron provocadas.

Los bomberos también atendieron otras dos conflagraciones forestales en Pance y el cerro de Las Tres Cruces.

Andres Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, aseguró que la ciudad vivió un día muy difícil por cuenta de seis incendios, al tiempo que destacó el trabajo arduo de los Bomberos de Cali, la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), con apoyo de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, la Fuerza Aérea Colombiana y la Tercera División EJC para controlar la situación.

En lo que va de año se han presentado más de 1.700 incendios forestales en la región del Valle del Cauca, según reporte de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC.

Entre los municipios más afectados está Cali, Yumbo, Jamundí, Ginebra y El Cerrito. En casi el 50%, de los 42 municipios del Valle, se han presentado incendios que han sido provocados por la mano del hombre, detalló Carolina Zúñiga, profesional especializada de la dirección ambienta de la CVC.


Compartir

Artículos relacionados