Incolballet dará la bienvenida a la Navidad con el Cascanueces


30 Noviembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Incolballet dará la bienvenida a la Navidad con el Cascanueces

1


Este fin de semana el Instituto Colombiano de Ballet (Incolabllet), abrirá el telón para darle paso a una de las épocas más importantes del año, la Navidad, con su obra Cascanueces, una de las más importantes y populares del ballet mundial, que contará con la participación de 35 bailarines en escena.

El director artístico de Incolballet, Gonzalo Galguera, detalló que es una obra familiar con una duración de dos horas, en las que se describe la magia de la Navidad, desde lo sencillo: “La obra es la historia de una niña que tiene un sueño y en ese sueño a ella le regalan el día de Navidad un Cascanueces y, con este regalo, ella en su sueño, vive unas aventuras, donde se desdobla toda la fantasía y belleza de este ballet. Ahí confluye la danza con la música y el espectáculo de la Navidad”.

El Cascanueces es un clásico del ballet universal, que ha influenciado y ha sido interpretado por los más grandes bailarines del siglo XX. Incolballet le apostó a la renovación de esta obra desde el año 2015, haciéndola atractiva para grandes y pequeños.

“Es un espectáculo para toda la familia, en la que los niños disfrutan mucho, porque tendremos ratones, soldados, juguetes, pero también los mayores tienen la oportunidad de ver la belleza, la poesía y el mensaje que encierra esta obra”, explicó Galguera.

El Cascanueces se presentará este sábado 1° de diciembre, a las 7:00 de la noche, y el domingo 2, a las 11:00 de la mañana, en el Teatro Jorge Isaacs.


Compartir

Artículos relacionados