Incrementarán patrullajes en Comunas con mayor índices delictivos


15 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Incrementarán patrullajes en Comunas con mayor índices delictivos

1


El incremento de patrullajes conjuntos entre Policía y Ejército en las Comunas más críticas de la capital vallecaucana, así como la continuación de la ofensiva contra bandas delictivas junto a la Fiscalía, fue anunciado este lunes tras un Consejo de Seguridad Extraordinario realizado desde la Estación de Policía de Los Mangos, en la Comuna 14, al oriente de la ciudad.

Recientemente en esta Estación de Policía presuntos delincuentes arrojaron un artefacto explosivo que, afortunadamente, no dejó heridos ni causó daños de consideración, lo que motivó a que el alcalde Maurice Armitage convocara esta reunión, que contó con la participación de los Comandantes de la Policía en la ciudad, representantes del Ejército Nacional, el CTI de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Durante este Consejo de Seguridad Extraordinario se analizó el aumento en la cifra de homicidios en lo corrido de agosto en Cali, comparado con el mismo periodo del 2017.

“Llevamos 43 homicidios en agosto, lo que representa un aumento de doce casos con respecto al mismo periodo de 2017. Lo que hemos visto es que en las Comunas críticas donde hemos hecho intervenciones con Policía, Ejército y Fiscalía, como la 15 y la 13, han disminuido drásticamente los homicidios, pero han aumentado en sectores de la Comuna 14 y la 6”, aseguró el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón.

De acuerdo con el funcionario, las autoridades están tomando las medidas pertinentes para cerrar el mes con una disminución de homicidios, tal como se ha logrado en los meses de mayo, junio y julio.

Según las cifras del Observatorio de Seguridad, los meses de enero (107 casos), y febrero (85 casos), presentaron reducciones respecto a los mismos meses del año 2017, cuando la cifra fue de 110 y 95 casos, respectivamente. En marzo, cuando se registraron 128 homicidios, hubo un incremento del 36,2% (+34 casos), y en abril con 120 homicidios el aumento fue 25% (+24 casos).

Los tres meses recientes presentan una reducción en las estadísticas con respecto al mismo periodo del año anterior. En mayo (92 casos), la reducción fue del 6,1%, en junio (78 casos) del 23,5% y en julio (92 casos) del 29,2%.

“No nos vamos a echar para atrás y por el contrario vamos a arreciar la ofensiva contra las estructuras delincuenciales que son culpables de gran parte de los homicidios y hurtos que afectan la seguridad de los caleños”, aseguró el secretario Villamizar Pachón.


Compartir

Artículos relacionados