Índices de siniestralidad siguen bajando en la ciudad


29 Mayo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Índices de siniestralidad siguen bajando en la ciudad

1


Datos aportados por el Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial de Cali indica que, entre el 1 de enero y el 25 de mayo, se presentaron 445 casos menos de siniestralidad, en comparación con el mismo periodo de 2018. 

El reporte muestra, además, una significativa reducción de 288 casos de personas lesionadas, en siniestros viales en 2019.

“El buen comportamiento de los usuarios de la red vial en Cali se reflejó en la reducción de 8.2% en cantidad de siniestros por eventos de tránsito ocurridos en Cali durante los primeros meses del 2019. Esto evidencia una mayor sensibilidad sobre la importancia de reconocer y respetar a los demás actores viales”, subrayó William Fernando Camargo Triana, secretario de Movilidad Municipal.

Los siniestros con pérdida de vidas en Cali se redujeron en 12 casos: 119 en 2019, frente a 131 casos registrados en el mismo periodo de 2018.

En cuanto a infracciones de tránsito, durante los cinco primeros meses de este año, se han elaborado 183.745 comparendos. En el mismo periodo de 2018 el reporte era de 158.346.

No detenerse ante la luz roja o amarilla de semáforo, una señal de ‘Pare’ o un semáforo intermitente en rojo, transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente, exceso del límite de velocidad máxima permitida, son algunas de las infracciones con más alta recurrencia en Cali.

Entre enero y mayo de 2019, en Cali se han sancionado 37.455 infractores por no detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de ‘Pare’ o un semáforo intermitente en rojo.

La Secretaria de Movilidad recordó a los usuarios de la red vial, la importancia de respetar las normas de tránsito como principio fundamental para la preservación de la vida en la vía.

“La Secretaría de Movilidad continuará desarrollando estrategias para que la tendencia de reducción de siniestros se mantenga. Hacemos un llamado a toda la comunidad para continuar respetando las señales de tránsito, conducir de manera responsable y asumir una actitud de autocuidado y cuidado de los demás actores viales”, resaltó el secretario Camargo Triana.


Compartir

Artículos relacionados