Industria de Licores del Valle ya tiene nuevo distribuidor


28 Septiembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Industria de Licores del Valle ya tiene nuevo distribuidor

1


La sociedad Futura Disblanco SAS es el nuevo distribuidor de productos de la Industria de Licores del Valle (ILV), tras ser escogida mediante licitación pública, confirmó la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

“Se realizó una licitación abierta donde incluimos condiciones para que no nos vuelva a pasar los que sucedió con el distribuidor anterior, también se exigió disponer de $2.000 por botella vendida para hacer mercadeo conjunto y liderado por la Industria de Licores del Valle”, señaló la gobernadora.

Las condiciones para ser el nuevo distribuidor de los productos de la Industria de Licores del Valle se modificaron para garantizar un mejor mercadeo y evitar incumplimientos en el contrato de distribución. Lo que sabemos de la firma es que una empresa seria con amplia experiencia, con una cadena de distribución ya organizada, además ya compró 1.200.000 botellas a la Industria, por lo que esperamos aumentar la venta en lo que queda del año”, agregó la mandataria de los vallecaucanos.

Precisó que el contrato con el nuevo comercializador se firmará por cinco años y según las expectativas de la ILV, en el primer año se colocarían en el Valle del Cauca 7.498.000 unidades y en el segundo, 8.772.000 botellas y para el tercer año serían 9.129.000 unidades y crecería a 9.629.000 en el cuarto. 

La meta de ventas de aguardiente blanco y el ron Márquez están entre 7 y 8 millones de unidades. La firma del contrato del nuevo distribuidor de la ILV será la próxima semana.

Es preciso recordar que a comienzos de este año la ILV decidió terminal el contrato de exclusividad con la distribuidora Comercializadora Suprema. Este contrato, suscrito en el 2012, iba hasta el 2019. De acuerdo con la Gobernación, esta decisión se tomó con la misma comercializadora, debido a que las metas fijadas para el 2017 no se lograron.


Compartir

Artículos relacionados