Información sobre bandas criminales será recompensa con $3000 millones


05 Octubre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Información sobre bandas criminales será recompensa con $3000 millones

1


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció sobre la situación de seguridad en la ciudad y atribuyó a las mafias los hechos criminales recientes, que han generado alerta en la comunidad.

Al respecto, el mandatario expresó: “Mafias foráneas, mafias que nos llegan, pero hay un fondo de $3000 millones para recompensa, un fondo que venimos entregando a quien nos brinde información oportuna para poder castigar ejemplarmente a estos criminales”.

Sobre el origen exacto de las bandas criminales, el Alcalde manifestó, “no quiero estigmatizar a ningún pueblo, pero sí son bandas de alta capacidad de daño, de alta criminalidad, que tienen que ser combatidas con toda la fuerza del Estado”.

Tiroteos

Este fin de semana se registraron dos tiroteos en la ciudad. Uuno en el sótano de un centro comercial, y otro en una cancha de fútbol del barrio Terrón Colorado. Según las autoridades, estos hechos responderían a disputas por el control de territorios entre bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes.

“Está sucediendo un reacomodamiento de grupos mafiosos y oficinas de sicarios. Aunque hemos logrado reducir el índice de homicidios, estos son hechos de impacto que conmocionan a la opinión pública, porque hace mucho que no registrábamos balaceras en espacios como un centro comercial de la ciudad”, explicó en su momento el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler.


Compartir

Artículos relacionados