Ingrid Ospina Realpe asumió presidencia de Metro Cali


23 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Ingrid Ospina Realpe asumió presidencia de Metro Cali

1


La ingenieria industrial Ingrid Ospina Realpe, quien desde el pasado 2 de abril fungía como encargada del ente gestor del Sistema Inegrado de Transporte Masivo de Cali, tomó posesión como titular del cargo en la presidencia ante el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Durante el acto Ospina Realpe envió un mensaje contundente a los usuarios del Masivo Integrado de Occidente (MIO), y a la comunidad en general, sobre el enfoque que desarrollará durante su gestión al frente del ente gestor del sistema.

“Durante lo que resta del año nos vamos a enfocar en consolidar el plan de sostenibilidad gestado por Nicolás Orejuela. Poco a poco estamos dejando atrás los tiempos de crisis. Fruto de este plan, que concretamos en 2018, venimos recuperando semanalmente buses que nuestros cuatro concesionarios tenían varados en los patios. Cada bus que ponemos a rodar significa mejores tiempos de servicio en favor de los usuarios, que son nuestra prioridad”, señaló.

La nueva presidente de Metro Cali es egresada de la universidad Autónoma de Occidente, en Ingeniería Industrial, y especialista en finanzas de la Universidad Javeriana. Posee gran capacidad de liderazgo, habilidades gerenciales de alto nivel y manejo efectivo de grupos de trabajo y negociación. Cuenta con amplia experiencia en el sector financiero y en el sector de los servicios públicos domiciliarios, donde se desempeño como gerente y directora financiera de Emcali.

Desde febrero de 2017, labora en Metro Cali primero como Directora Financiera y Administrativa y, a partir de febrero de 2018, como Vicepresidenta Ejecutiva. En ambos cargos jugó un papel fundamental al lado del anterior presidente de la entidad para llevar a buen puerto tanto el proceso de reestructuración técnica, legal y financiera de los contratos de concesión de la operación de transporte, como la aprobación del marco fiscal de mediano plazo y las nuevas 12 fuentes de financiación para el sistema masivo, acciones que permiten asegurar la viabilidad y sostenibilidad del MIO.

“Conozco su capacidad de trabajo y confío en que tiene el conocimiento y la "madera" para continuar el plan que nos trazamos cuya meta no es otra distinta que dejarle a Cali un sistema de transporte bueno, que funcione con los buses suficientes para que la gente no tenga que esperar tanto”, señaló por su parte Maurice Armitage, alcalde de Cali.

La nueva presidente de Metro Cali tiene como misión inmediata la apertura de una licitación para adquirir 100 buses eléctricos, que se sumen a la actual flota del MIO, así como lograr la reestructuración de la concesión que maneja el recaudo y la tecnología del sistema masivo, que hoy tiene a su cargo la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología.

“Fuimos la primera ciudad de Colombia en lograr la sostenibilidad financiera de su sistema de transporte masivo, la primera en incorporar una flota de buses eléctricos, ahora esperamos convertirnos en la primera ciudad que presta un servicio de óptima calidad para nuestros usuarios”,concluyó Ospina Realpe.

Finalmente, Ospina Realpe manifestó que su llegada a Metro Cali es un reto grande, una oportunidad que ofrece el Alcalde. La nueva presidente aseguró que se enfocará en continuar con el proyecto afincado por la Administración Municipal para hacer de Cali un ejemplo a nivel nacional en cuestión de sistemas integrados de movilidad sostenible.


Compartir

Artículos relacionados