Inicia la Copa América Femenina y Cali abre sus puertas a la fiesta continental


08 Julio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Inicia la Copa América Femenina y Cali abre sus puertas a la fiesta continental

1


La Copa América Femenina de fútbol comienza este viernes 8 de julio y Cali abre sus puertas a una fiesta continental, donde las selecciones participantes buscan garantizar, además del título, un pase al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La ceremonia inaugural tendrá lugar en el Estadio Pascual Guerrero, de la capital vallecaucana, donde el dúo boricua Domino Saints pondrá la música como previa al partido, que enfrentará a los equipos de Colombia y Paraguay, luego del choque entre Bolivia y Ecuador.

Diez países competirán en el evento, que por primera vez contará con un premio en metálico de 1.5 millones dólares para la selección campeona y 500.000 para el segundo lugar.

La repartición de los grupos conjugó a Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia en el rubro A, entretanto, en el apartado B quedaron Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.

En su novena edición, la Copa se jugará en los estadios Centenario de Armenia, Alfonso López de Bucaramanga y en el Pascual Guerrero de Cali, que gracias a su permanente transformación y modernización se ha convertido en una de las "joyas de la corona" para la Conmebol, la FIFA y entes rectores del deporte mundial como la World Athletics, entre otros.

“Tenemos el mejor estadio del país y uno de los mejores de Latinoamérica. Este escenario incorpora servicios, comercio y se consolida como un gran complejo cultural y deportivo”, sostiene el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.

Figuras

Cada selección perfila referentes que ya dan de qué hablar y se ganan, a pulso, un reconocimiento por parte de la prensa especializada y el fanatismo.

En Colombia marca una diferencia especial Catalina Usme, una fuerte y explosiva delantera del América de Cali, equipo con el que recientemente fue protagonista en el título de la Liga Femenina 2022. Es la goleadora histórica de la Tricolor y este año fue nominada a la "Mejor Jugadora del Mundo 2021", por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). También son figuras ‘cafeteras’ Leicy Santos y Linda Caicedo, entre otras.

 “Es la primera vez que podemos hacer la Copa América Femenina en Colombia, lo que demuestra el avance del balompié de mujeres en el país. El Pascual es uno de los mejores estadios a nivel nacional y tenemos la experiencia, de toda la vida, de desarrollar con éxito eventos internacionales”, Juan José Bellini, coordinador de la Copa América en Cali.




Compartir

Artículos relacionados