Inician jornadas de preinscripción del programa "Jóvenes en Acción"


25 Febrero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Inician jornadas de preinscripción del programa "Jóvenes en Acción"

1


Desde la Alcaldía de Santiago de Cali, en apoyo del Departamento de la Prosperidad Social, se extiente una invitación a los jóvenes matriculados en la instituciones educativas "Antonio José Camacho" e "Intenalco" a las jornadas de preinscripción del programa "Jóvenes en Acción", que se inician desde este lunes 25 hasta el 28 de febrero.

Jóvenes en Acción llega a la poblaciones más vulnerables de Cali en un trabajo conjunto con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) del Gobierno Nacional y la Secretaría de Bienestar Social. Dicho programa ha atendido a 4.689 beneficiarios en la ciudad”, manifestó Carolina Campo, secretaria de Bienestar Social.

Este programa brinda a los estudiantes un incentivo económico por matrícula, de manera semestral, y otro por rendimiento académico, el cual tendrá en cuenta aspectos tales como: el compromiso, la puntualidad, la asistencia a clases y promedio de notas superior a 4.0 del estudiante.

Para Camilo Mercado, coordinador de este programa en la Secretaría de Bienestar Social, es muy importante que los jóvenes acudan a este llamado.

“El objetivo del programa es incentivar a los jóvenes del municipio a sacar adelante sus estudios y  valorar ese esfuerzo por cumplir sus metas académicas y prestar un servicio a  la sociedad”, expresó Mercado.

Cabe destacar que los interesados, deben cumplir los siguientes requisitos para la preinscripción: Tener entre 16 y 24 años; ser bachiller; tener puntaje de Sisben igual o inferior a 54.86; llevar documento de identidad y copia; si es víctima del conflicto armado debe estar en el registro de la Subsecretaría Integral de Víctimas o ser parte de Red Unidos.

Para acceder al programa Jóvenes en Acción los interesados también deben tener en cuenta: No haber recibido este incentivo antes; no haber perdido ningún semestre; no puede cambiar de carrera.

A continuación se presentan las fechas y lugares para las preinscripciones al programa "Jóvenes en Acción":

Se inician las jornadas de pre inscripción del programa Jóvenes en Acción en Cali


Compartir

Artículos relacionados