Inician proceso de articulación por un Valle más cultural


10 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Inician proceso de articulación por un Valle más cultural

1


La secretaria de Cultura del Valle, Consuelo Bravo Pérez, se reunió con los directores de los organismos descentralizados para compartir experiencias y elaborar una agenda conjunta que articule los procesos culturales en el departamento y visibilice los alcances de estos.

“Hemos iniciado un proceso de articulación del sector cultural con objetivos puntuales como: la visibilización de todos los procesos culturales, que estamos realizando a través de la Secretaría de Cultura y los institutos descentralizados como Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, Bellas Artes, Inciva, Incolballet, entre otros”, argumentó.

En la primera reunión quedó establecida la meta de comenzar a trabajar un proceso de formación de públicos, a través de funciones didácticas que se realizarán en los 41 municipios y el distrito especial de Buenaventura, con líneas puntuales en música, teatro, artes plásticas, danza, conversatorios de literatura. "Con el objetivo de tener un público enfocado a procesos de sensibilidad artística y con criterios frente a las diferentes manifestaciones culturales que hay en el departamento”, agregó la secretaria de Cultura.

Ramón Daniel Espinosa, rector del Instituto Departamental de Bellas Artes, recibió con beneplácito la convocatoria a trabajar articulados; mientras que para Beatriz Delgado, directora encargada de Incolballet, es “importante que se puedan articular los entes descentralizados, que el producto de cada uno se pueda ver reflejado y que tenga mayor impacto, para que la gente entienda realmente que hay otra mirada cultural”.

María Fernanda Pinilla, directora de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero celebró la invitación para articular todo el sector de la cultura. “Cada una dentro de sus competencias, aportará para llevar la más amplia oferta, información, capacitación, formación a todos los municipios del Valle del Cauca.


Compartir

Artículos relacionados