Iniciarán toma de muestras en estaciones del MIO y casa a casa


07 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Iniciarán toma de muestras en estaciones del MIO y casa a casa

1


"Esta semana iniciaremos toma de muestras para Covid-19 (PCR) en todas las comunas de Cali. Se trata de la busqueda activa de casos positivos. Estaremos en estaciones del MIO y casa a casa", anunció el alcalde de Cali, Jorge Ospina, como parte de los procesos innovadores implementados en la ciudad para la identificación de nuevos casos y su atención oportuna.

“Una de esas áreas de innovación es que adelantaremos un tamizaje masivo en la búsqueda de pacientes Covid positivo en todas nuestras comunas. Se trata de un tamizaje que se adelantará desde las estaciones del MIO y también en visitas domiciliarias, orientado para conocer la incidencia de la enfermedad en toda nuestra territorialidad”, describió el burgomaestre.

Al respecto, la secretaria de Salud Pública Municipal, Miyerlandi Torres, precisó que el tamizaje masivo consiste en un estudio epidemiológico que se realizará con la Universidad del Valle, mediante el cual se tomarán muestras aleatorias a los usuarios del transporte masivo y en distintos domicilios.

Hospitales móviles

“La segunda estrategia es que vamos a tener hospitales móviles con las unidades que tienen las Empresas Sociales del Estado. Estos hospitales estarán ubicados alrededor de la ciudad y allí le vamos a decir a las personas con síntomas leves que se acerquen para que se les haga una prueba”, dijo Torres.

Asimismo, la funcionaria anunció que se continuará con el trabajo en los microterritorios, ahora más enfocado en zonas comerciales y/o laborales.

Iniciaremos a nivel empresarial con otra maratón de capacitaciones, ya no con el sentido de protocolos, sino en cómo hacer un cerco epidemiológico, qué hacer cuando tienen un caso positivo y cómo evitar posibles contagios. Estos son nuestros principales focos, pues, ahora se manejan conglomerados que se dan en el ambiente laboral y domiciliario”, concluyó.


Compartir

Artículos relacionados