Inició ciclo de pagos de Ingreso Solidario con incremento


20 Mayo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Inició ciclo de pagos de Ingreso Solidario con incremento

1


Desde este jueves 19 de mayo, inició el ciclo de pagos de Ingreso Solidario, correspondiente a mayo y junio.

A partir de este bimestre, el incentivo pasa de 380.000 a 400.000 pesos por hogar, de acuerdo con lo que anunció la Secretaría de Bienestar Social de Cali.

Los pagos se harán de forma escalonada, comenzando por los hogares bancarizados; por lo tanto, antes de dirigirse al punto de pago es importante ingresar a la página del programa: www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, donde se puede verificar si el hogar ha sido programado para el pago.

“El llamado es para los hogares no bancarizados para que se acerquen a los puntos dispuestos por SuperGiros y su red aliada, para que cobren el beneficio, porque hay muchos hogares que no lo están haciendo y los recursos están disponibles para ellos”, señaló María Fernanda Penilla Quintero titular de Bienestar Social.

A partir de julio del presente año, según lo dispuesto por el Gobierno nacional, el monto de la transferencia será diferenciado: dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV.

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Inversión Social, los programas Ingreso Solidario y Devolución del IVA, desde ahora, pueden ser complementarios para los hogares elegibles.

Según lo indicado por Prosperidad Social, para ser parte del programa Ingreso Solidario no se necesita intermediarios ni inscripciones, todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV.


Compartir

Artículos relacionados