Inició construcción de los puentes de la carrera 100 con 25


30 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Inició construcción de los puentes de la carrera 100 con 25

1


La construcción de los puentes de la carrera 100 con 25, en el sur de Cali, inició con la fundición del primer pilote (soporte de estructuras), y se proyecta tenerlos listos a final de este año.

Esta obra, que conectará a la calle 5 con el sector del Valle del Lili y la avenida Simón Bolívar en la salida a Jamundí, completa el paquete de infraestructura que la Alcaldía de Cali trazó para mejorar la movilidad en la zona sur de la ciudad.

Este paquete incluye ampliación a tercer carril de la vía Cali-Jamundí, puente en la avenida Ciudad de Cali sobre río Lili, prolongación avenida Ciudad de Cali, ampliación vía a Pance, retorno a Cascajal y rehabilitación de la vía a Cascajal.

La construcción de los dos puentes (uno en cada sentido sobre la autopista Simón Bolívar) estará soportada en 64 pilotes, 32 por cada puente y ocho por cada línea. Se espera que en los próximos dos meses se terminen de fundir. Los puentes son de 75 metros de longitud.

“Queremos fundir en promedio un pilote diario para que en este semestre quede completamente listo el pilotaje. Después de tenerlo listo, continuamos con la cimentación, los dados de cimentación y la estructura metálica que actualmente se encuentra en talleres de un tercer contratista, lo que ayuda a adelantar paralelamente los trabajos”, explicó Ferney Camacho, secretario de Infraestructura.

Las estructuras metálicas pesan aproximadamente 440 toneladas, que serán dispuestas una vez se termine todo el proceso de cimentación. “Tenemos todos los permisos ambientales, tiene todas las licencias al día, su plan de manejo de tráfico está implementado”, continuó el ingeniero.

Esta obra, que construirá un tramo vial que actualmente no existe (de aproximadamente 600 metros), facilita los trabajo y permite que no haya cierres totales viales. “La movilidad no se cerrará ciento por ciento; habrá flujo constante y esto generará mayores avances”, recalcó.

El proyecto tendrá una inversión de $42.000 millones incluida la interventoría. Contará con cicloinfraestructura, espacio público y ampliación a tercer carril.


Compartir

Artículos relacionados