Inició construcción del Parque Tecnológico San Fernando


22 Marzo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Inició construcción del Parque Tecnológico San Fernando

1


Este miércoles 22 de marzo se colocó la primera piedra del Centro de Ciencia y Tecnología "Imaginario, San Fernando", que se construirá en Cali luego de dos años de haberse desarrollado la idea, su concepto, presupuesto y diseños.

Desde este momento se comienza a edificar uno de los más grandes proyectos de innovación y tecnología, pues, contará con 23 mil metros cuadrados de infraestructura, y se convertirá en punto de encuentro de niños, jóvenes y familias enteras en Cali.

Para el alcalde Jorge Iván Ospina este centro de ciencia es fundamental para el progreso social de la comunidad: “Estamos resignificando un espacio que llevaba más de 20 años como un terreno baldío. Hemos invertido $90 mil millones de pesos en la adquisición del lote y los diseños de su obra que se comenzarán a construir aquí”.

Agregó: “Va a ser un lugar donde nuestros jóvenes y sus familias se van a sumergir en términos de cómo conocer nuestro universo. Se convertirá en un proyecto que llamará la atención de todo el sur occidente de Colombia dado que Cali no cuenta con un centro de tecnología de este orden”.

Primera fase

Diana Muñoz, coordinadora del Parque de Tecnología San Fernando, destacó que en la primera fase de construcción, el proyecto contará con un planetario con capacidad para 150 personas: “Vamos a tener además dos salas de formación audiovisual y el laboratorio con tecnología de captura de pantalla más grande del país. El parque tendrá también restaurantes y una tienda de venta de artículos referentes al espacio”, señaló la funcionaria que estuvo presente en el acto simbólico para la puesta de la primera piedra del parque, ubicado en el lote del antiguo Club San Fernando.

El proyecto también tendrá un edificio dedicado a la tecnología, donde se enseñará a través de experiencias y donde los visitantes podrán armar robots, jugar con legos, poner a volar un dron o usar óculos (ventanas circulares) con realidad aumentada, entre otras vivencias.

La primera fase del proyecto estña previsto que se entregue en diciembre de 2023, con un planetario listo para su inauguración y el disfrute de propios y visitantes.


Compartir

Artículos relacionados