Inició proceso de certificación de Cali como "Capital Americana del Deporte"


12 Noviembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Inició proceso de certificación de Cali como "Capital Americana del Deporte"

1


El proceso de certificación de Cali como "Capital Americana del Deporte" arrancó con la llegada a la capital del Valle del Cauca de cinco delegados internacionales de la asociación Aces Europa, quienes destacaron a la "Sucursal del Cielo" como una de las ciudades más influyentes y sociales en temas de deporte, actividad física y recreación.

Durante dos días, la delegación realizó un reconocimiento de los diferentes espacios donde se desarrollan actividades deportivas en la ciudad; además de diversas reuniones previstas con los representantes de la Alcaldía de Santiago de Cali, para evaluar los aspectos que destacan a la ciudad en el ámbito deportivo. 

La Administración Municipal, a través de la secretaría del Deporte y la Recreación, con apoyo de la entidad de Turismo Cali Valle Bureau, se encargaron de mostrar a los visitantes los diferentes escenarios deportivos y actividades desarrolladas en pro del fomento de la actividad física, como una herramienta de transformación social.

"Nuestro alcalde, Maurice Armitage, el más social de la historia de Cali, ha expresado en múltiples ocasiones que una ciudad que promueve la educación, el deporte y la cultura es una ciudad que invierte en su capital social, que forma mejores individuos, de ahí la importancia de recibir esta distinción, siendo un mensaje relevante para destacar nuestra postulación como Capital Americana del Deporte", afirmó Francisco Sandoval, secretario del Deporte y la Recreación encargado. 

Con ésta mirada enfocada en la dinamización del deporte, la inclusión y la resiliencia; Lina Sinisterra, alcaldesa encargada, destacó la importancia de que Cali se encuentre postulada por una entidad certificada que respalda el proceso. 

"Me siento honrada de recibir esta delegación, siendo un motivo de orgullo poder dar a conocer todo el trabajo que hemos venido realizando en estos tres años de gobierno entorno a la materialización del deporte; siendo el deporte un eje dinamizador de lo que genera equidad en la ciudad. Esperamos lograr ser finalistas y asumir ese liderazgo, contándole a Cali todo lo que se está haciendo a través del deporte".

"Cali Valle Bureau" como entidad promotora del turismo, desarrolla uno de los procesos más importantes en temas de posicionamiento de Santiago de Cali como una ciudad propicia para el turismo, destacada por su diversidad cultural, gastronómica, y empresarial. 

Por esta razón María Elvira Páez, mencionó la importancia de este procesos con la asociación Aces Europa. "Nos enorgullece trabajar en equipo estas inspecciones y mostrar al mundo nuestras más importantes características y en este caso, tenemos todas las cualidades para ser la próxima Capital Americana del Deporte. Estamos paralelamente realizando una inspección con Procolombia del 8 al 11 de este mes, con cuatro dirigentes internacionales de ligas deportivas para presentarles nuestra región como sede óptima de eventos deportivos de carácter mundial y lograr captarlos. Esa es nuestra misión"; precisó la funcionaria.

Al obtener el título, Cali se ratificará oficialmente como capital deportiva no solo de Colombia, sino del continente americano.


Compartir

Artículos relacionados