Inició segunda fase en obras del Parque Central Río Cali


18 Febrero 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Inició segunda fase en obras del Parque Central Río Cali

1


En la capital del Valle del Cauca comenzaron las obras de la segunda fase del Parque Central Río Cali, un proyecto de espacio público y de carácter urbanístico clave para la conexión peatonal en el centro y norte de la ciudad.

“Hemos reiniciado las obras que comprenden el Paseo Bolívar y el Puente Ortiz en el Parque Central. Este proyecto obviamente requiere de un Plan de Manejo de Tráfico que la Secretaría de Movilidad ya nos aceptó y lo estamos aplicando”, manifestó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

Desde la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Infraestructura, se reitera paciencia a la comunidad ante el traumatismo generado en la avenida 2 norte.

“Estamos haciendo un trabajo en horas pico para que, durante este tiempo, el contratista pueda ampliar la capacidad de la vía y reducir el espacio de la obra”, añadió el funcionario Martínez Sandoval.

Primera fase

Más de 10 mil millones fueron invertidos en la primera fase del Parque Central, entregada en diciembre de 2021, conformada por 8 tótems, tres de ellos tienen fuentes de agua, 12 bancas, un teatrino e iluminación en los tótems, siendo un escenario ideal para la cultura y el turismo en Cali.

Con recursos de valorización por el orden de 13 mil millones, se completará la intervención de esta megaobra que revitaliza y dignifica los espacios culturales en la capital vallecaucana.


Compartir

Artículos relacionados