Inseguridad y violencia sigue siendo motivo de preocupación


30 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Inseguridad y violencia sigue siendo motivo de preocupación

1


Para los concejales de Cali la inseguridad y la violencia no deja de ser un motivo de preocupación. Denunciaron que los hurtos a establecimientos comerciales siguen en aumento en la ciudad.

En constancia ante la plenaria del Concejo, la edil Diana Carolina Rojas Atehortua, advirtió “que uno de los casos más recientes se presentó en un restaurante del oeste, en el que más de 10 personas que se movilizaban en varias motocicletas hurtaron a quienes allí departían, incluidos los dueños del local”.

Afirmó que, de acuerdo con cifras del Observatorio de Seguridad, entre el 1° de enero y el 30 de septiembre, se registraron 2.097 denuncias por hurto a establecimientos, que, si bien es un 15 % menos que las reportadas durante el mismo lapso en 2019, "no deja de ser preocupante, si se tiene en cuenta que la ciudad estuvo confinada por alrededor de cinco meses”, afirmó.

En virtud de lo anterior, la Concejal hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad y Justicia para que se refuercen los acompañamientos al sector de comercio en todo el territorio.

“Sabemos que de las más de 2.000 denuncias que se han presentado en el año, el 40 % se dieron en fin de semana, por lo que es prioritario reforzar los controles y medidas de seguridad en estos días que son claves”, dijo.

Por su parte, el concejal Terry Hurtado Gómez, solicitó a la autoridad encargada de la seguridad en todo el territorio nacional, estar atenta a los hechos de violencia que afectan diferentes regiones.

“Una ambientalista, Ana María Plata, fue asesinada por oponerse a las obras del Puerto de Tribuga, mientras que el senador indígena del pueblo nasa, Feliciano Valencia, fue víctima de un atentado y Hollman Morris, comunicador y miembro de un partido de oposición denuncia que su esquema de seguridad está siendo desmontado”, indicó Hurtado Gómez, quien consideró que el Estado debe garantizar la protección y seguridad a todos y cada uno de los colombianos, especialmente para aquellas personas que ejercen sus derechos de oposición.


Compartir

Artículos relacionados