Inspeccionan tres predios en Cali para sede de "Las Chicas Superpoderosas"


24 Noviembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Inspeccionan tres predios en Cali para sede de "Las Chicas Superpoderosas"

1


Una comisión, encabezada por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el director de Desarrollo de la Federación Colombiana de Fútbol, Iván Novella, visitaron los potenciales terrenos que podrían convertirse en los centros de acondicionamiento físico de la Selección Colombia Femenina de Fútbol.

“No hay un mejor lugar que la ciudad de Cali para este proyecto por su vocación deportiva, por la hinchada que tiene el fútbol femenino, por la propia topografía y el clima y, por eso, estamos haciendo todos los ajustes presupuestales y de adquisición para poder tener un centro de alto rendimiento para el fútbol femenino”, indicó el alcalde Ospina.

Se recorrieron tres predios ubicados en Pance, en la calle 16 con carrera 72 y la carrera 66 con calle 1, al sur de la ciudad, para analizar la posible construcción de la casa del fútbol femenino en el país.

“Recorrimos el predio Pance II, el cual venimos negociando con la Alcaldía y es muy bueno para la Cali y el departamento tener la sede del fútbol femenino acá; ahora le vamos a apostar duro al año 2023, porque la Copa Libertadores Femenina se jugará en nuestra casa, lo que significa que el Pascual y el estadio del Deportivo Cali serán las sedes”, sostuvo Luis Fernando Mena, presidente del Deportivo Cali.

De acuerdo con Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación, la sede de la Selección Femenina tendrá un equipamiento deportivo con toda la tecnología para el desarrollo de las deportistas.

“Este es un tema que sigue potenciando a Cali como una ciudad deportiva, ya que el fútbol trae turismo y reactiva la economía; además, estos dos últimos años, la capital del Valle ha sido la sede del fútbol femenino; tuvimos Copa América, tendremos Copa Libertadores el próximo año y también tenemos todos los partidos de la selección mayores de mujeres, lo que desde ya nos posiciona como la sede principal”, dijo.

Las opciones están a la mano, solo depende de los estudios y trámites para que en próximos meses esté definido el espacio que se convertirá en la sede de la Selección Colombia Femenina, donde las mujeres tendrán los elementos necesarios para su formación, lo que les permitirá seguir alcanzando triunfos.


Compartir

Artículos relacionados