Instalan alumbrado público en el Parque Lineal Río Cali


21 Junio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Instalan alumbrado público en el Parque Lineal Río Cali

1


El Parque Lineal Río Cali muestra un nuevo aspecto gracias a los cambios de lámparas con fotocelda y luz LED en el posteado del alumbrado público, luego que se diera inicio a la reposición e instalación de este componente vital para garantizar la iluminación en el espacio.

En total son 180 postes, diseñados artesanalmente, los cuales se instalan tanto en el área externa como en el interior del parque. Esto aportará a la seguridad de quienes transiten el corredor, ubicado en el corredor de la Avenida 2 Norte, y que pronto será puesto al servicio de los ciudadanos. Cabe destacar que en estos momentos se están terminando las obras civiles o pedestales, sobre los que van los postes.

Los trabajos de la recta final también incluyen las gradas de la escalinata, que ya se fundió, el embellecimiento de la flora, así como la conclusión de los puntos de empate con las calles aledañas y con el entorno de la escalinata.

“Este se dejó de último para poder ingresar las volquetas y descargar el material que se necesita para terminar. Este parque será muy bello”, afirmó el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones, quien destacó que la inversión de las obras ascienden a $ 28.843 millones y que la ejecución está a cargo de la Unión Temporal Espacio 2015.

Aunque el parque aún no está abierto para el público, ya muchos ciclistas y transeúntes lo caminan. "Ya veo que se está avanzando a buen ritmo y se ve muy amplio el espacio para caminar. Esperemos que queden listos los puentes peatonales y tengamos quién vigile”, afirmó Jorge Hernández, quien diariamente atraviesa por el parque para llegar a su trabajo.

Por su parte, Cecilia Bolaños, habitante de la Comuna 3, se mostró muy complacida con lo que ahora muestra el parque.

“Uno estaba impaciente porque al principio se estaba demorando mucho, pero ya que lo veo casi listo, es claro que le cambia la cara a la zona. Es muy bonito y alternativo, creo que será un punto para compartir con la familia. Me lo imagino los domingos llenos con gente haciendo deporte, caminando y ojalá no se llene de vendedores ambulantes, pero que sí se pueda contar con puntos para refrigerios”, comentó.


Compartir

Artículos relacionados